Delacroix viene de visita ❧ Delacroix ens visita

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy se inaugura una muestra fantástica en el Caixaforum de Madrid bajo el título Delacroix. De la idea a la expresión. A partir de febrero podremos disfrutarla en Barcelona.

Delacroix encarnó el Romanticismo del XIX en sus pinturas, dejando su extenso legado latente hasta el Impresionismo francés. Fue calificado por Baudelaire como “el más moderno de los artistas”. Éste, que despreciaba su época, odiaba el progreso y era conservador en sus gustos y actitudes, se reafirmaba como pintor clásico pero no así en el academicismo.

Esta muestra, la más grande del pintor en medio siglo, acoge obras que nunca antes habían abandonado las abarrotadas salas del Louvre y, según Sébastien Allard, comisario de la exposición, se cierra el círculo al saldar la deuda de Delacroix con España -no olvidemos que el pintor francés visitó el Prado y, seguramente, de ahí beben los fervientes colores y la gran fuerza de sus pinturas-.

En este enlace podéis leer algo más sobre la exposición que deseamos ver ya en Barcelona.

                                       

Avui s’obre una mostra fantàstica al Caixaforum de Madrid sota el títol Delacroix. De la idea a la expresión. A partir de Febrer podrem gaudir-la també a Barcelona.

Delacroix, va encarnar el Romanticisme del XIX a les seves pintures, deixant el seu extens llegat latent fins l’Impressionisme francès. Va ser descrit per Baudelaire com “el més modern dels artistes”. Aquest, que menyspreava la seva època, odiava el progrés i era conservador en els seus gustos i actituds, es reafirmava com pintor clàssic però no així en l’academicisme.

Aquesta mostra, la més gran del pintor en mig segle, acull obres que mai abans havien deixat les abarrotades sales del Louvre i, segons Sébastien Allard, comissari de l’exposició, es tanca el cercle al resoldre el deute de Delacroix amb Espanya -no oblidem que el pintor francès va visitar el Prado i, segurament, d’aquí beuen els fervents colors i la gran força de les seves pintures-.

En aquest enllaç podeu llegir quelcom més sobre l’exposició que desitgem veure ja a Barcelona.

Anuncios

2 thoughts on “Delacroix viene de visita ❧ Delacroix ens visita

  1. Enhorabuena por el material. El ianerftz es muy agradable, de hecho me gustareda saber si es de libre acceso, es decir, si existe un programa mediante el cual crear fe1cilmente este tipo de recursos o bien ha sido disef1ado desde cero. Un saludo

    1. Muchas gracias, Felipe!

      En referencia a tu pregunta, este weblog se aloja en wordpress.com y la interfaz que usamos es una de las predeterminadas por el sistema. Usuarios de todo el mundo diseñan diferentes interfaces y las dejan disponibles gratuitamente para que, el resto de inexpertos en diseño web, podamos usarlas a placer. Tienes muchos modelos a tu disposición, para que puedas escoger la que mejor se adapta a tus necesidades e incluso te permiten modificar alguno de los aspectos.

      Espero haberte ayudado!

      Un saludo y no olvides que puedes seguirnos ingresando tu mail en la columna que encontrarás a tu derecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s