Sobre mí

Logo

Una vez terminados mis estudios en Historia del Arte, tomé la decisión de adentrarme en el mundo de la Conservación-Restauración de Patrimonio. Tenía muy claro que, realmente, era lo que quería hacer. Pasé 3 años formándome en la Escola Superior de Conservació i Restauració de Béns Culturals de Catalunya, donde asumí unos conocimientos y una metodología de trabajo que me permitieron arrancar Artelier en 2010.

Entiendo la conservación-restauración como el respeto por el original; el proceso metódico y delicado que implica una dedicación completa por cada una de las piezas; el meticuloso estudio previo que permite adaptar las intervenciones y la elección de los materiales, compatibles, reversibles y respetuosos, a las necesidades de la obra.

Cada pieza es un objeto único que requiere los máximos cuidados y merece el respeto absoluto de preservar, en la mayor medida posible, los signos que el paso del tiempo ha impreso en ella.

 

Colaboro con:

Oriol Bonjoch de Bonjochrestaura. Técnico superior en Conservación y Restauración de bienes culturales en la especialidad de escultura y experto en restauración de tejidos formado en el Centre de Documentació i Museu Tèxtil de Terrassa.

Ana Luiza Villa de Ciranda Patrimonio. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sao Paulo, Técnica superior en conservación y restauración de bienes culturales en la especialidad de escultura y experta en Conservación Preventiva por la Universidad de Alcalá de Henares.

María José Ferrero. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona en la especialidad de conservación-restauración. Experta en restauración de pintura.

Anuncios