Mi último trabajo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como ya os anuncié en la última entrada, llega septiembre y vuelve Artelier. Lo primero es presentaros el último trabajo que entregué justo antes de vacaciones.

Se trata de un marco en madera dorado y policromado y una plancha metálica. La restauración se centró, básicamente, en la primera pieza por ser la que peor se encontraba: Tuve que consolidar la madera y algunas zonas de la policromía, desinsectar, adherir la moldura inferior que había saltado (y que por suerte se conservaba), reconstruir la moldura derecha que se había perdido (con una madera compatible con los movimientos de la original), retocar cromáticamente todas las lagunas y cambiar el sistema de enmarcado. Dicho así parece poco, pero ha sido un trabajo muy delicado por las características de esta pieza. En el caso de la plancha metálica, sólo pude proteger el soporte que estaba empezando a oxidarse y retocar cromáticamente las lagunas de la policromía.

Deduje, al presentar las dos piezas antes de empezar el proceso, que el marco pertenecía a otra pintura ya que, como podéis observar en las fotos, una vez enmarcada la plancha queda parcialmente tapada y no se puede apreciar en conjunto. Por deseo del propietario las presenté juntas pero con un sistema de enmarcado fácil de extraer por si en un futuro decide separarlas.

Ha sido un placer trabajar en estas dos piezas y el resultado está a la altura de mis expectativas.

Podéis ver todas las fotos del proceso en el Facebook de Artelier. ¡No os olvidéis de darle a “me gusta”!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s