Picasso dibujaba con luz

Picasso fue una excepcional figura -como artista y como hombre- que revolucionó las artes plásticas en el Siglo XX. El Cubismo, la escultura Neofigurativa, la cerámica y hasta escenografías para espectáculos de ballet, todo tenía cabida en su mente creadora.

En 1949, el fotógrafo Gjon Milli que trabajaba para la revista Life, visitó al artista en su residencia del sur de Francia. Le mostró unas imágenes tomadas a unos skaters, con luces en sus patinetes, que creaban formas aleatorias con su movimiento. Y a Picasso le encantó. De ahí nació esta serie de fotografías, donde el artista dibujaba en el aire con ese estilo tan característico, sirviéndose solamente de un puntero de luz.

Juzgad vosotros mismos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 thoughts on “Picasso dibujaba con luz

  1. M’encanta aquest treball sobre Picasso. Fa uns anys vaig poder comprar els número de la revista Life on apareix aquest reportatge. És una llàstima que no se n’hagi fet cap altra publicació, perque seria ben interessant…

    Una abraçada!
    I enhorabona pel vostre treball!

    1. Moltes gràcies, Pere!

      La veritat és que Picasso era un geni amb totes les lletres i, quan descobrírem aquest magnífic document, no vam dubtar ni un moment en dedicar-l’hi una publicació. Investigarem si per una altra banda podem aconseguir-ne més informació. Era l’home de les mil arts!

      Et recordem, de passada, que pots subscriure’t a les noves publicacions per a que t’arribin còmodament al teu mail personal (a la columna de la dreta hi trobaràs la casella).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s