El Hermitage más cerca que nunca

El próximo martes día 8 de Noviembre se inaugura en el Museo del Prado una excelente exposición bajo el nombre “El Hermitage en el Prado”, que pretende acercar sus obras más importantes traídas directamente de San Petersburgo. 120 piezas que recogen una pequeña muestra de una de las mayores colecciones de arte del planeta, sin pasar por alto la historia del propio museo ruso.

Entre las obras más importantes que se podrán observar, destacan: El San Sebastián de Tiziano, el Tañedor de Laúd de Caravaggio, el San Sebastián de Ribera, el boceto en terracota de Bernini para el Éxtasis de Santa Teresa, y la Magdalena penitente de Antonio Canova. Los amantes del Impresionismo se encontrarán con Monet, Cézanne, Renoir, Gauguin y Matisse. Picasso también estará presente junto con dos obras de Kandinsky y Malevich en representación de la Vanguardia Abstracta.

Con esta muestra se cierra la colaboración entre los dos museos dentro de las actividades del año dual Rusia-España. Podréis visitarla hasta el 25 de marzo de 2012, pero antes os dejamos este enlace para que disfrutéis con el reportaje que emitió anoche Informe Semanal. Si lo preferís, podéis leer toda la información en la página del Museo del Prado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s