El Thyssen desde tu sofá

La red nos abre las puertas al mundo. Podemos escuchar toda la música que queramos, tantas veces como queramos sin tener que grabarlas directamente de la radio -como en los viejos tiempos-, seguir las noticias prácticamente al minuto, hacer que un libro de 500 páginas pese a penas unos gramos e, incluso, visitar un museo cómodamente desde el sofá de nuestra casa. Éste es el caso del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, una de las pinacotecas más importantes del mundo que abre sus puertas 24 horas al día en su web, para deleite de los amantes del (buen) arte. Nos encontramos con una de las visitas virtuales más completas de la red. Dividida por plantas y por salas, se puede escuchar una explicación completísima -en varios idiomas- de lo que estamos viendo en la pantalla, igual que si paseásemos por el museo audio-guía en mano.

Lo que es indiscutible es que nada puede sustituir la sensación de ver estas obras maestras en vivo y en directo, pero lo cierto es que, poder visitarlo tantas veces como uno quiera o simplemente observar tranquilamente ese pieza que tanto te gusta, es un verdadero placer.

Tanto si ya lo habéis visitado en alguna ocasión como si es un destino pendiente en vuestras agendas, no os podéis perder la visita virtual de la colección en éste enlace. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotras!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s