El Google Art Project amplía fronteras

Hace un par de días leíamos que Botticelli y Van Gogh entraban a formar parte del conocido como Google Art Project. Para los que no lo conozcáis aún, es una especie de base de datos visual, donde se pueden observar grandes obras de la historia del arte mundial, en alta resolución, desde cualquier ordenador con conexión a internet. Ya son más de 30.000 piezas procedentes de más de 151 instituciones en 40 países diferentes.

Las obras las podéis buscar por el nombre del artista, el de la obra, su tipología, el museo al que pertenece, el país o la época  y además crear vuestra propia galería de obras si tenéis una cuenta con Google y compartirla con otros internautas. Por si fuera poco, en la página web de la plataforma, se permite al usuario visitar en formato street view -360º a nuestro aire- hasta 385 salas de 46 museos de todo el mundo. Las imágenes se han digitalizado a una resolución de dos gigapíxeles para que podamos observarlas, incluso, con mayor detalle que si las viéramos en directo. Antes de la puesta de largo del pasado domingo, tan solo podían consultarse pinturas pero ahora, además encontramos esculturas, arte urbano y fotografías, artes decorativas islámicas o arte rupestre africano y siguen ampliando el repertorio de forma constante.

Os animamos a que entréis a dar un paseo, porque es una iniciativa realmente espectacular. Podéis acceder a través de este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s